Las 10 mejores frases de Salvador Dalí...

Salvador Dalí
Salvador Dalí

     Compartió vino y mesa con los miembros de la Generación del 27, participó en las tertulias de la Residencia de Estudiantes de Madrid e inundó su alma y su memoria con el aroma de París. Orgulloso de su fama y su obra, Dalí expandió por todo el mundo sus ideas surrealistas. A continuación, os dejo algunas de sus mejores frases:

1.     Picasso es un genio, yo también. Picasso es español, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco.

2.   El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.

3.     Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura.

4.     El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

5.     A los seis años quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer; ahora solo quiero ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí.

6.     El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.

7.     Llamo a mi esposa: Gala, Gauska, Gradiva; oliva por lo oval de su rostro y el color de su piel... también la llamo Lionette, porque cuando se enfada ruge como el león de la Metro-Goldwyn Mayer.

8.     Solo hay una diferencia entre un loco y yo. El loco piensa que esta cuerdo. Yo sé que estoy loco.

9.     Cada una de las dos mitades está exactamente unida a la otra mitad, de la misma manera que Gala estaba unida a mí.

10. Voy a vivir para siempre. Los genios no mueren.

Comentarios

Entradas populares